Todas las actividades empresariales que gestionan datos personales de clientes, proveedores,
empleados, contactos, etc. están obligados a cumplir la normativa europea de protección de datos (RGPD) y la
nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD)
¿Cuáles son las principales obligaciones?
- Realizar un análisis de riesgos:
evaluar el nivel de riesgo
en la seguridad de los datos
que se tratan y realizar las acciones correctoras pertinentes.
- Tener un registro interno de las
actividades de
tratamiento.
- Cumplir con el deber de
información: incluir cláusulas
informativas en los diferentes
documentos que se genere: presupuestos, facturas, correo electrónico, etc.
- Firmar contratos de encargo con
aquellos proveedores que
puedan tener acceso a datos
personales (asesoría, informática, abogados, empresa de PRL, etc.).
- Firmar documentos de
confidencialidad con todos los
usuarios de la empresa que puedan
tener acceso a datos.
- Actualizar la política de
privacidad, aviso legal y
política de cookies de la web
corporativa.
- Cumplir con el principio de
Responsabilidad Proactiva:
Disponer de la documentación
técnica e informes reglamentarios que permitan poder demostrar en cualquier momento el cumplimiento de la
normativa.
Si su empresa aún no cumple con las nuevas obligaciones, queremos recordarle que puede contactar con nosotros
para cubrir este requerimiento legal. Hemos integrado en nuestro servicio la colaboración de unas empresas
líderes en el sector para la ayudarle en la implantación, consultoría y asesoramiento de la normativa de
Protección de Datos.