Inclusión de los trabajadores autónomos al sistema RED

Inclusión de los trabajadores autónomos al sistema RED
06 de Junio del 2018

Desde el próximo día UNO DE OCTUBRE de 2018 los afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) tendrán la obligación de efectuar todos sus trámites por vía electrónica, incluyendo la recepción y firma de notificaciones, pudiendo delegarlo a un autorizado en el sistema RED. Para ello tendrán la necesidad, desde la fecha indicada, de incorporarse personalmente al sistema RED (remisión electrónica de datos) para la comunicación con la Seguridad Social, ya que a partir de ese momento todos los trámites relacionados con su afiliación, recaudación y cotización de las cuotas se deberán hacer por esa vía, así como para la recepción de notificaciones que efectúe la Seguridad Social.

 

La Administración ya está comunicando dicha normativa a todos los afectados por la misma en cuanto a que deberán comunicar su adaptación y efectuar todos sus trámites directamente por la Sede Electrónica de la Seguridad Social (SEDESS) mediante certificado digital o bien delegarlo a un autorizado RED.

 

Asimismo, les comunicamos que la Tesorería General de la Seguridad Social precisa sus datos de contacto (teléfono móvil y dirección de correo electrónico) junto con la aceptación de recibir mensajes vía SMS, para garantizar que pueden relacionarse electrónicamente con la Administración y proporcionarles los servicios.

 

En consecuencia le remitimos el presente correo con el fin de que pueda hacerles llegar cumplimentados los datos que se indican, o bien porque no los haya facilitado hasta el momento, o bien porque precise actualizarlos.

 

Dichos datos podrá incorporarlos usted mismo/a:

 

  •  A través de la Sede Electrónica de TGSS, si dispone de certificado digital o usuario-contraseña/Cl@ve: https://sede.seg-social.gob.es siguiendo la ruta: Sede Electrónica > Ciudadanos > Afiliación e inscripción > Comunicación de teléfono y correo electrónico

     

  • Acudiendo a una de las oficinas de la Seguridad Social con el formulario adjunto cumplimentado